PDA

Ver la versión completa : PROBLEMA galaxy S2

riikee
18/03/2012, 21:44
Hola, mirar tengo un problema estaba rooteando mi galaxy y claro primero hice el super root teniendo la version 2.3.5 y el movil no me enciende, me di cuenta que antes de hacer eso tenia que haber actualizado al 2.3.6 de GINGER y ahora lo hago y el ODIN me da FAIL.. y cuando enciendo el movil normal no me entra, se me keda en el logo. nose que hacer lo e probado TODO no hay alguna manera de quitar lo puesto?

GRACIAS, y otro apunte el TUTORIAL PODRIA TENER NUMEROS INDICIANDO Q SE DEBE HACER POR ORDEN....

gracias.

Necesito volver a empezar de CERO que alguien me diga por donde porfavor y con que archivos!!!

Shinji Mikami
18/03/2012, 22:04
Hola. Ve al mega-tutorial, pon la XWLA4 2.3.6 Gingerbread por Odin y estabiliza el terminal. Seguidamente pon el CF-Root 5.0 enlazado de la XWLA4 y ya lo tendrás root y con la versión Gingerbread más reciente y completa. A partir de ahí puedes poner una Custom ROM o quedarte como estás.

riikee
18/03/2012, 22:34
Ahora me sale el problema de firmware upgrade encountered an issue .Please select recovvery mode in kies & try again nose que hacer que pasos sigo?

Shinji Mikami
18/03/2012, 22:36
¿Qué versión de Galaxy S II tienes? ¿No será un I9100G o alguna otra variante? Si es así no sigas, pues estos firmwares son para el I9100 exclusivamente.

riikee
18/03/2012, 22:43
Tengo el I9100 y puedo entrar en ODIN MODE pero nose que tengo q instalar e probado a instalar otra vez el firm 2.3.6 me sale esto:

<OSM> Enter CS for MD5..<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I9100XWLA4_I9100XXKI4_I9100DBTKH1_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/009> Odin v.3 engine (ID:9)..
<ID:0/009> File analysis..
<ID:0/009> SetupConnection..
<ID:0/009> Initialzation..
<ID:0/009> Get PIT for mapping..
<ID:0/009> Firmware update start..
<ID:0/009> boot.bin
<ID:0/009> NAND Write Start!!
<ID:0/009>
<ID:0/009> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

que debo instalar? creo q al entrar al ODIN MODE algo de ayuda es..

Shinji Mikami
18/03/2012, 22:52
Bueno, mientras entre en Download no hay problema. Insisto en que sea seguro un I9100. No entiendo por qué no instala ninguna base oficial por Odin, cuando el único error puede deberse a que soft/hard no sean compatibles.

Imagino que el Recovery lo tendrás anulado. ¿Has instalado anteriormente más Custom ROM o ROM por Odin y/o Recovery?

riikee
18/03/2012, 23:03
Nada el movil me lo dieron ayer, no tenia nada empezao por le MEGA TUTORIAL y lo primero q instalado a sido el programa ese del SUPER USUARIO y depues el oficial 2.3.6 y desde ahi q me pasa eso! y si ODIN MODE me dice q tengo el I9100

riikee
18/03/2012, 23:04
no hay alguna manera de volverlo como antes?, tenia el movil con vodafone, que instalo?

Shinji Mikami
18/03/2012, 23:09
Nada el movil me lo dieron ayer, no tenia nada empezao por le MEGA TUTORIAL y lo primero q instalado a sido el programa ese del SUPER USUARIO y depues el oficial 2.3.6 y desde ahi q me pasa eso! y si ODIN MODE me dice q tengo el I9100

¿Qué tutorial has seguido? Me parece que te has equivocado, y has seguido el del Galaxy S, o tienes un Galaxy S GT-I9000 y has seguido el del Galaxy S II.

Te digo porque en el del Galaxy S II no hay nada que mencione una aplicación de SUPER USUARIO. Eso está en el tutorial del Galaxy S GT-I9000.

Si has metido un firmware de un Galaxy S a tu Galaxy S II el asunto puede ser complicado, pero mientras entre en Download no hay problema. No instales nada más hasta que aclares este tema.

riikee
18/03/2012, 23:22
he seguido este tutorial http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012

T (http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012)engo un samsung Galaxy s II BLANCO, nuevo ayer de vodafone y si en el tutorial anterior HAY un apartado que pone "HACER ROOT SUPER USUARIO EN NUESTRO GALAXY S2" en AZUL SUPER GRANDE!

Shinji Mikami
18/03/2012, 23:31
Vale, entonces es todo correcto. La forma descrita en el tutorial de hacer Root es poniendo el CF-Root por Odin.

Bueno, no te preocupes porque tu Galaxy S II, mientras tenga Download mode, está a salvo y siempre puedes volver a configuración inicial. Imagino que cuando pones por USB el móvil a la PC la casilla ID:COM se enciende en amarillo con la conexión correcta, y que haces esto después de poner los archivos, y no conectas antes de poner los archivos en su sitio.

También asegúrate que Kies está cerrado y los drivers del Galaxy S II están instalados en tu PC, esto es importante. Reinicia la PC y comienza, pero conectando en un puerto trasero, directo de la placa base. Esto no es definitivo, pero por asegurar ciertos pasos.

riikee
19/03/2012, 00:07
pero vale no entiendo nada todo esta correcto, no se que archivos cargar ahora! ni nada

Shinji Mikami
19/03/2012, 00:15
pero vale no entiendo nada todo esta correcto, no se que archivos cargar ahora! ni nada

Te diría que pusieses los mismos. Si todo está en su sitio, y todo es correcto, tiene que funcionar sí o sí. Los de la LA4 son perfectamente válidos y estables, y están más que verificados por los usuarios. O si quieres pon directamente el de ICS DXLP7, aunque yo me decanto por una Gingerbread.

gufalin
19/03/2012, 00:16
Haz caso a shinji. Sigue el tutoríal a rajatabla, usa siempre un puerto de la placa base en cosas así es lo mas seguro. Reinstala los diversión del sg2 en el ordenador, reiniciar, mete odin y aseguraste que mies esta cerrado y asegurando te que no tiene algún archivo ejecutando. Baja de nuevo los archivos de las ROMs. Y adelante con el proceso.

Como puedes ver son consejos que yo seguiría. Básicamente inicia el proceso de cero y otra cosa que podrías hacer es si tienes opción hazlo en otro ordenador, la informática es así de jodida y lo que con un ordenador falla cualquier tontería en otro va de lujo. Doy fe de ello.

Enviado desde mi IPAD 2. Anti Apple pero es lo que hay.

riikee
19/03/2012, 00:49
Vale empezare de nuevo aver que tal, solo quiero volver a tenerlo como antes :(

gufalin
19/03/2012, 00:56
Vale empezare de nuevo aver que tal, solo quiero volver a tenerlo como antes :(

Ya veras como lo consigues y todo será un mal rato. Yo no tenía ni idea y con el Tuto de shinji todo bien a la primera. Ten en cuenta lo que dijo shinji mientras entres en el modo download no pasa nada pues significa que por odin puedes meter ROMs.
Suerte ya nos cuentas que tal

Enviado desde mi IPAD 2. Anti Apple pero es lo que hay.

riikee
19/03/2012, 13:53
que rabia me sigue dando estos mismos pasos despues de haberlo hecho todo igual! :(

<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/010> Odin v.3 engine (ID:10)..
<ID:0/010> File analysis..
<ID:0/010> SetupConnection..
<ID:0/010> Initialzation..
<ID:0/010> Get PIT for mapping..
<ID:0/010> Firmware update start..
<ID:0/010> boot.bin
<ID:0/010> NAND Write Start!!
<ID:0/010>
<ID:0/010> Complete(Write) operation failed.

alguno tiene alguna idea?

una pregunta tonta el drivers del samsung es desinstalar el kies y volverlo a instalar no?

y otra pregunta que empiezo instalado en el ODIN el CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5 o el I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT???

Germàn
19/03/2012, 14:09
que rabia me sigue dando estos mismos pasos despues de haberlo hecho todo igual! :(

<OSM> Please wait..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/010> Odin v.3 engine (ID:10)..
<ID:0/010> File analysis..
<ID:0/010> SetupConnection..
<ID:0/010> Initialzation..
<ID:0/010> Get PIT for mapping..
<ID:0/010> Firmware update start..
<ID:0/010> boot.bin
<ID:0/010> NAND Write Start!!
<ID:0/010>
<ID:0/010> Complete(Write) operation failed.

alguno tiene alguna idea?

una pregunta tonta el drivers del samsung es desinstalar el kies y volverlo a instalar no?

y otra pregunta que empiezo instalado en el ODIN el CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-v5.3-CWM5 o el I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT???

Los drivers del I9100, es tener Kies actualizado en tu PC, para comprobar si estan correctos, en Odín te sale el cuadradito amarillo que pone ID:COM? Si es así, todo correcto.

Con el permiso de mi compañero Shinji, te diria que hicieses este Tutorial:

http://www.mundoreturn.com/foro/showthread.php?471-C%F3mo-resolver-la-sdcard-desmontada-quot-E-Can-t-mount-cache-quot

riikee
19/03/2012, 14:11
Gracias estoy volviendo a instalar el KIES a la ultima version y si el ODIN me dice eso, aver si con el otro tutorial me va bien ;) ahora os cuento

Germàn
19/03/2012, 14:15
Gracias estoy volviendo a instalar el KIES a la ultima version y si el ODIN me dice eso, aver si con el otro tutorial me va bien ;) ahora os cuento

Lee todo bien, no te dejes NINGUN archivo, pondlo todo en su sitio y estate tranquilo, confirmado que es un I9100, verdad?

Tras decir esto, verás que hay un paso que dice que marques una casilla "Phone Bootloader Update" prueba primero SIN marcarla.

Acuerdate de ponerlo todo, el PIT CSC PHONE Y PDA, y marcar Re-Partition.

riikee
19/03/2012, 15:14
Bueno empiezo a desesperarme porque siempre me da FAIL en rojo, lo estoy haciendo todo bien no entiendo porque no puedo flashear NADA! e seguido los pasos de este tutorial y parece que tampoco flasheando con la 2.3.4 tampco me funciona de las 2 formas... os lo juro q ganas de llorar ;'(

Germàn
19/03/2012, 15:37
Bueno empiezo a desesperarme porque siempre me da FAIL en rojo, lo estoy haciendo todo bien no entiendo porque no puedo flashear NADA! e seguido los pasos de este tutorial y parece que tampoco flasheando con la 2.3.4 tampco me funciona de las 2 formas... os lo juro q ganas de llorar ;'(

Puedes hacer una foto a la caja del telfono? que salga TODO bien. porfavor

xose1976
19/03/2012, 15:40

Prueba otro cable USB y en otro puerto, detrás de la torre preferiblemente.

Digo yo que el kies lo abrás cerrado?

Haz click (botón derecho) en la barra de menú de tu windows, te vas a procesos, y en la lista que te sale, localiza los que salga Kies y los matas.

Creo que como dicen los compañeros no sea un I9100... si no, estoy perdido, yo era newie total, y el tuto me vino de perlas a la primera....:D

riikee
19/03/2012, 15:55
una foto como? si el movil no me va, si que es el galaxy 2 blanco de vodafone, si los e cerrao los 2 programitas del administrador de tareas todo, solo puedo cambiar una cosa de que me salga el ERROR de FIRMWARE UPDATE noseq, a que simplemente me salga el logo de samsung galaxy con el icono amarillo, como lo consigo? lo UNICO y repito lo unico q me instala bien! hasta llegar al PASS es este maldito archivo CF-Root-SGS2_XW_OXA_LA4-v5.0-CWM5 este hace que me cambie el ERROR de firmware a logo de samsung ; y cuando estoy en el logo (INFINITO que JAMAS entra al S.O) intento restaurar el sistema con cualquier otro fhaseo orginal de samsung y claro me vuelve a dar error en ODIN.

Una vez me da error, vuelve a salirme otra vez el ERROR de FIRMWARE UPDATE ISSUE etc, con sus fotitos correspondientes

Ah, mi contador de ODIN lleva 4 flsheos ya y los 4 son de instalar este archivo mencionado antes en negrita.

Alguna Sugerencia? me compro el USB JIG ese? poniendolo se restaura todo verdad? porque entrar a download MODE no me sirve de nada solo para instalar bien el CF-Root-SGS2_XW_OXA_LA4-v5.0-CWM que ese fue mi fallo, empeze instalando este y no este I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DB y el movil se ha quedado inutilizado. :(

Germàn
19/03/2012, 17:12
una foto como? si el movil no me va, si que es el galaxy 2 blanco de vodafone, si los e cerrao los 2 programitas del administrador de tareas todo, solo puedo cambiar una cosa de que me salga el ERROR de FIRMWARE UPDATE noseq, a que simplemente me salga el logo de samsung galaxy con el icono amarillo, como lo consigo? lo UNICO y repito lo unico q me instala bien! hasta llegar al PASS es este maldito archivo CF-Root-SGS2_XW_OXA_LA4-v5.0-CWM5 este hace que me cambie el ERROR de firmware a logo de samsung ; y cuando estoy en el logo (INFINITO que JAMAS entra al S.O) intento restaurar el sistema con cualquier otro fhaseo orginal de samsung y claro me vuelve a dar error en ODIN.

Una vez me da error, vuelve a salirme otra vez el ERROR de FIRMWARE UPDATE ISSUE etc, con sus fotitos correspondientes

Ah, mi contador de ODIN lleva 4 flsheos ya y los 4 son de instalar este archivo mencionado antes en negrita.

Alguna Sugerencia? me compro el USB JIG ese? poniendolo se restaura todo verdad? porque entrar a download MODE no me sirve de nada solo para instalar bien el CF-Root-SGS2_XW_OXA_LA4-v5.0-CWM que ese fue mi fallo, empeze instalando este y no este I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DB y el movil se ha quedado inutilizado. :(

En este caso, el JIG no te servirá de nada, te explico:

Tu terminal entra en Modo Download (por lo que entiendo) y el usb JIG sirve para los terminales que NO entran en Modo Download, es decir, tu movil tiene un SemiBrick, y entra en Modo Download, y el usb JIG sirve para OBLIGAR a entrar en Modo Download a los terminales que ya sea por un motivo u otro no pueden entrar en ese Modo, al igual que borrar el contador de flasheos.

Deduzco que los archivos los pones cada uno en su sitio, verdad?

Germàn
19/03/2012, 18:40
Vuelvo a estar por aquí,

http://hotfile.com/dl/146318866/aa937b4/I9100XWKK5_I9100OXXKJ3.zip.html

Verás que hay muchos archivos, SOLAMENTE coge estos: PIT, PDA, PHONE y CSC

PIT: u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
PDA: CODE_I9100XWKK5_CL754841_REV02_user_low_ship.tar.m d5
PHONE: MODEM_I9100XXKI4_REV_02_CL1065910.tar.md5
CSC: GT-I9100-MULTI-CSC-OXXKJ3.tar.md5

Asegurate de marcar Re-Partition y de ponerlos cada uno en su lugar.

El pass para descomprimir es: samfirmware.com

No conectes el terminal en el PC hasta que no hayas puesto los archivos en su sitio y estés completamente seguro de que están bien.

Meiji
19/03/2012, 21:58
Hola riikee! Por aquí ando también para cualquier cosa. Estoy un poco confundido y creo que estás haciendo algo mal.. has estado tratando de instalar el CF-Root del LA4? Me da la impresión de que has querido instalar primero el root y luego la rom o quizá estoy entendiendo mal..

Bueno, tranquilo, verás que se soluciona. Por lo pronto, trata con el link que te ha dado Germán y pon los archivos tal cual te lo indica en Odín y coméntanos cómo te va.

xose1976
19/03/2012, 22:03

Rikee....¿Qur odin usas? El del tuto supongo.... 1.85...usar esa versión....

Enviado desde mi NOVO7PALADIN usando Tapatalk

xose1976
19/03/2012, 22:05

¿Versión de Windows? Es 32 bit? Ejecuta en modo admin? Nos tienes confundidos....

riikee
20/03/2012, 04:47
Hola riikee! Por aquí ando también para cualquier cosa. Estoy un poco confundido y creo que estás haciendo algo mal.. has estado tratando de instalar el CF-Root del LA4? Me da la impresión de que has querido instalar primero el root y luego la rom o quizá estoy entendiendo mal..

Bueno, tranquilo, verás que se soluciona. Por lo pronto, trata con el link que te ha dado Germán y pon los archivos tal cual te lo indica en Odín y coméntanos cómo te va.

Exacto ESO hice con el movil NUEVECITO en la mano, aver que tal mñn os cuento q hoy no e tenido tiempo de probar nada,

Si, mi odin es el 1.85, tengo windows 7 ultimate original

Meiji
20/03/2012, 05:24
Oooh ok.. de ahí vino el problema. Bueno, Germán ya te puso una liga de descarga con instrucciones de dónde va cada archivo en Odín. Por el momento olvídate del archivo CF-Root y trata con lo que te pone. Mañana nos cuentas cómo te va.

xose1976
20/03/2012, 06:21
Oooh ok.. de ahí vino el problema. Bueno, Germán ya te puso una liga de descarga con instrucciones de dónde va cada archivo en Odín. Por el momento olvídate del archivo CF-Root y trata con lo que te pone. Mañana nos cuentas cómo te va.

Oooooh! Empezó por el root!

Ya lo tenemos. A partir de ahora toda bien. :)

desde mi NOVO7PALADIN usando Tapatalk

Meiji
20/03/2012, 06:52
Es que no sabemos qué versión de Android tenía antes de intentar rootear, bien pudo ser el problema. En el mejor de los casos no pasa nada, en especial si son versiones de kernel cercanas, pero en el peor de los casos puede traer un semi-brick.

xose1976
20/03/2012, 08:19
Es que no sabemos qué versión de Android tenía antes de intentar rootear, bien pudo ser el problema. En el mejor de los casos no pasa nada, en especial si son versiones de kernel cercanas, pero en el peor de los casos puede traer un semi-brick.

¿Y metiendo una kh3 con re-partition no se arreglaria? :confused:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Meiji
20/03/2012, 08:41
Debería, pero parece ser que algo se está haciendo mal por ahí y quizá siga intentando rootear o algo más, esperemos que nos confirme una vez que pruebe la liga que puso Germán que también tiene pit y se marca re-partition.

riikee
21/03/2012, 12:01
Hola chicos,

Ayer me puse con el movil y porfin con la solucion!!! Gracias a todos y sobretodo a German..... almenos pude entrar ya en mi movil!!!!

Queria decir q mi movil venia con la version 2.3.5 oficial de android, pude restablecerlo por fin.

Ahora tengo otra duda amigos, Ayer ya q pude entrar en el movil y dejarlo como estaba de fabrica otra vez.. se lo deje a mi amigo de la universidad q controla mas de estos temas de flaseo y root de moviles y claro, (mi miedo a volver a cagarla otra vez) y os comento...

Hoy me entrego el movil Galaxy s 2 con la version de android 4.0.1 :S e dije q me pusiera la ultima version pero me puso la 4.0.1 y bueno nose lo estado trasteando un poco hoy y hay muchos errores no tengo internet, la musica no me va ni nada hay alguna posibilidad de poderlo quitar?? y kedarme con la 2.3.6 solamente ya q dicen q en abril saldra la version oficial de 4.0.3 de vodafone..

Os dejo datos de mi version actual de mi movil y de mi kernel, nose si tengo puesto root ni nada:

GT-I9100
Android 4.0.1
I9100 XXKP1 (Banda base)
3.0.9-I9100XXKP1-CL16459 se infra@SEI-44 #3 (KERNEL)

Gracias tetesss!!

Germàn
21/03/2012, 12:37
Hola chicos,

Ayer me puse con el movil y porfin con la solucion!!! Gracias a todos y sobretodo a German..... almenos pude entrar ya en mi movil!!!!

Queria decir q mi movil venia con la version 2.3.5 oficial de android, pude restablecerlo por fin.

Ahora tengo otra duda amigos, Ayer ya q pude entrar en el movil y dejarlo como estaba de fabrica otra vez.. se lo deje a mi amigo de la universidad q controla mas de estos temas de flaseo y root de moviles y claro, (mi miedo a volver a cagarla otra vez) y os comento...

Hoy me entrego el movil Galaxy s 2 con la version de android 4.0.1 :S e dije q me pusiera la ultima version pero me puso la 4.0.1 y bueno nose lo estado trasteando un poco hoy y hay muchos errores no tengo internet, la musica no me va ni nada hay alguna posibilidad de poderlo quitar?? y kedarme con la 2.3.6 solamente ya q dicen q en abril saldra la version oficial de 4.0.3 de vodafone..

Os dejo datos de mi version actual de mi movil y de mi kernel, nose si tengo puesto root ni nada:

GT-I9100
Android 4.0.1
I9100 XXKP1 (Banda base)
3.0.9-I9100XXKP1-CL16459 se infra@SEI-44 #3 (KERNEL)

Gracias tetesss!!

Buenas crack!

Mira, la verdad es super facil, recuerdas lo que hiciste? Pues es lo mismo, tienes que meter la Rom Oficial de damsung que te di ( WLA4) poner cada archivo en su sitio ( PIT, Phone CSC y PDA) y marcar Re-Partition, de esta manera tendras la versión 2.3.6 de android, después sigues el tutorial para flashear el Cf-Root de la WLA4 y hacerte root una vez te hagas root te aconsejo que pongas la HD Remix 5th, mediante recovery.

También hay una ICS que esta muy bien, super fluida rapida, mola mucho, es la Sensation 2 con version de android XLP7. Aunque esta medio inglés y medio castellano, tu mismo crack!

Y ah, gracias a ti, por seguir nuestro tutorial y por confiar en nosotros,

Cualquier problema duda o lo que sea, ya sabes!

Piensate lo que quieres hacer y te doy un tutorial u otro.

riikee
21/03/2012, 13:06
vale, pero no es un poco raro tener la 4.0.1??? nose nadie lo tiene.. que S.O? tengo :S, pero bueno volvere a ponerlo como antes de momento me kedo cn la 2.3.6 y luego me recomiendas???

Otra pregunta si me actualizo otra vez a la 4.0.3 luego podre poner la oficial desde KIES?

Otra pregunta, si lo dejo en la puedo actualizar desde la 4.0.1 a la 4.0.3 sin pasar por la 2.3.6??

y la ultima pregunta, de todas las versiones de 4.0.3 q teneis subidas cual es la mas estable y sencilla de instalar de todas?..

Gracias ;)

Shinji Mikami
21/03/2012, 13:25
Mucho ojo el poner el PIT en una ROM no particionada, solo con PDA, el terminal está perdido.

Creo que la que te pasó Germàn era KK5, según vi en el link que te puso. La LA4 no existe particionada creo :)

riikee
21/03/2012, 13:33
como como?? no quiero joderla otra vez, indicarme que tengo que hacer realmente si kiero volver atras... ya q tengo una version q ni la mencionais, quiero estar seguro que pueda hacerlo

Germàn
21/03/2012, 14:55
como como?? no quiero joderla otra vez, indicarme que tengo que hacer realmente si kiero volver atras... ya q tengo una version q ni la mencionais, quiero estar seguro que pueda hacerlo

PERDÓN.

Me explique mal,

Lo que te pasé, era la KK5, tienes que ponerlo tal como lo hiciste, con el PIT el CSC, Phone y PDA. Marcar Re-Partition.

Con eso, haces una instalación limpia de Gingerbread, después, tendrás que bajarte la WLA4, esta solo vendrá con un archivo, y tendrás que ponerlo en PDA sin PIT y sin marcar Re-Partition.

Te dejo los pasos:

1. Rom Oficial KK5, (poner PIT, CSC, PHONE y PDA, marcar RE-PARTITION)
2. Rom Oficial WLA4, (Solo te saldrá un archivo, pondlo en PDA, sin marcar RE-PARTITION).
3. Hazte ROOT con el CF-ROOT correspondiente a la versión WLA4.
4. Instala la ROM que quieras, te aconsejo la HD Remix 5th.

Y te contesto:

No es raro, la 4.0.1 existe, pero son las primeras ROM's Oficiales de Samsung.
Si puedes pasar de 4.0.1 a 4.0.3 sin pasar por 2.3.6.

Sencillas? sencillas son todas, te explico, todas las ROM's se instalan mediante Odín, si lo haces bien, (cada archivo en su sitio, y los archivos correspondientes) no va a pasar nada. Todas se instalan igual, lo que hay 2 tipos de ROM, con 3 archivos + PIT y 1 archivo. Diferencia? pues que, en las de 3 archivos todo viene desglosado y en el unico archivo viene todo mas junto.

Germàn
21/03/2012, 14:59
Otra cosita, KIES, no es aconsejable actualizar desde ahi, tiene muchos errores y hay MUCHOS riesgos a dejar el telefono otra vez como lo dejaste, te aconsejo que hagas servir el Odín, si sigues los pasos y con los archivos correctos, lo harás todo correcto :D, todos los de aqui, usamos Odin y nos hemos olvidado de KIES

riikee
21/03/2012, 15:31
Vale todo correcto, gracias por la explicacion!

Entonces, vale, perdona por ser un pesado eh pero es que me cuesta un poquito..

Si tengo la 4.0.1 con todos los datos que te puse.. no seria mejor instalar directamente el 4.0.3 en lugar de volver a la 2.3.6? O me recomiendas que para que no haya fallos, vuelva a la KK5 luego 2.3.6 y luego ya hacerme root y poner la ROOM que me de la gana...

Q diferencias hay?

Gracias tetes :)

Shinji Mikami
21/03/2012, 16:27
Vale todo correcto, gracias por la explicacion!

Entonces, vale, perdona por ser un pesado eh pero es que me cuesta un poquito..

Si tengo la 4.0.1 con todos los datos que te puse.. no seria mejor instalar directamente el 4.0.3 en lugar de volver a la 2.3.6? O me recomiendas que para que no haya fallos, vuelva a la KK5 luego 2.3.6 y luego ya hacerme root y poner la ROOM que me de la gana...

Q diferencias hay?

Gracias tetes :)

Perdón que me meta :)

Lo que te ha dicho Germàn es todo correcto y esos son los pasos que deberías seguir.

-¿Por qué empezar con la KK5?

No es necesario hacerlo así, cierto, pero si recuerdas reportaste problemas al poner la XWLA4, la cual es compacta y sin PIT. A nadie le ha pasado, pero con tu terminal no había forma de ponerlo en órbita (entendemos que seguías los pasos a la perfección tal y como comentabas).

La KK5, al ser particionada te hará una instalación limpia del todo, dejándote tanto system como data como el primer día, pulcras a más no poder.

Pero pasar por Odin + PIT tiene más riesgo que hacerlo sin PIT. La instalación es más precisa y limpia, pero más arriesgada.

No obstante, no tiene más misterio:

Pit512 en PIT
CODE en PDA
Modem en PHONE
CSC en CSC
Re-Partition marcado
Conectar USB - Galaxy S II
ID:COM se tiene que encender en AMARILLO
START
Reinicia solo y desconectar a la mitad del reinicio

Una vez tengas la KK5 estable en tu terminal, hayas flasheado por primera vez y hayas visto que no reporta problema alguno, sigue cualquier paso que quieras ya.

Como te dijo Germán, enchufas la XWLA4 y luego el CF-Root 5.0 XWLA4 y a partir de ahí y desde el Recovery instalas el .zip que quieras, ya sea Gingerbread o ICS, tras previos Wipes (todos los necesarios).

Shinji Mikami
21/03/2012, 16:29
Y añado, si tienes dudas, lo hacemos en directo aquí paso a paso.

riikee
21/03/2012, 16:42
perfecto porque esta version me deja sin bateria en 8 hrs sin hacer nada!!! quiero kitarlo ya, podriais ayudarme esta noche si podeis, sino lo hare en casa y os comento

Otra vez! Gracias Maquinas!:welcoming::welcoming:

ebio
21/03/2012, 17:42
perfecto porque esta version me deja sin bateria en 8 hrs sin hacer nada!!! quiero kitarlo ya, podriais ayudarme esta noche si podeis, sino lo hare en casa y os comento

Otra vez! Gracias Maquinas!:welcoming::welcoming:

Hola, dices que en 8 horas te has quedado sin bateria, ¿que has hecho con el teléfono?.

Postea que Rom has metido, de todas formas, creo que deberías volver a flashear como te han comentado mas arriba, por que dejarlo sin bateria en 8 horas....

Saludos.:chargrined:

ebio
21/03/2012, 17:48
Hola de nuevo riikee, se me olvidaba decirte que una vez lo tengas estabilizado, te recomiendo la Rom de Shinji, Return...5th, que va muy bien, fina, suave, sin ningún problema y que de 8 horas nada de nada, yo la llevo ya desde que salió y con un uso normal, la batería me viene durando dia y medio a dos dias.

Saludos.:welcoming:

riikee
22/03/2012, 21:41
Hola tetesss!!

Otra vez aqui para deciros GRACIAS! por todo ya tengo la 4.0.3 rulando x mi movil super fliudo os AMO no hay mas palabras ;) jajaj

Ahora queria decir que queria probar vuestra version RETURN; como lo instalo? abro odin y sigo los pasos? o tengo q volver pa atras y volver a empezar ;)

Gracias

xose1976
22/03/2012, 22:29
Hola tetesss!!

Otra vez aqui para deciros GRACIAS! por todo ya tengo la 4.0.3 rulando x mi movil super fliudo os AMO no hay mas palabras ;) jajaj

Ahora queria decir que queria probar vuestra version RETURN; como lo instalo? abro odin y sigo los pasos? o tengo q volver pa atras y volver a empezar ;)

Gracias

Nooo Odin nop!

Lee el tuto...es un Zip mediante recovery

Meiji
22/03/2012, 23:00
Riikee, Odín y Download Mode es sólo para las ROMs oficiales, si quieres instalar una ROM cocinada como las de ReturnROM, primero tienes que hacerte root, en el mismo tutorial que seguiste para instalar ICS 4.0.3 viene un poco más abajo cómo hacer root. Qué ICS instalaste, LPB, LPH ó LPQ? Pero bueno, igual si te es un poco confuso puedes flashear (después de hacerte root) la Sensation 2 (http://www.mundoandroides.com/super-returnrom-ii-x-sensation-2-android-4-0-3-ice-cream-sandwich-en-tu-samsung-galaxy-s-ii-custom-rom-por-mundo-return) que es la más nueva. Las Custom ROMs o ROMs cocinadas se instalan desde Recovery Mode.

Sigue el tuto, pero si tienes dudas o cualquier cosa, puedes preguntar y vamos paso a paso. :)